REUNION HCD

 

El día 02/05/2017 fuimos convocados junto con otras ONG´s proteccionistas, Concejales, miembros del Colegio de Veterinarios, Directores de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad y el Secretario de salud Claudio Pastori,  a una reunión en el Honorable Concejo Deliberante, para tratar el tema de la implementación de la Ordenanza N° 13948. En la misma se evaluaron los pros y contras de la implementación de dicha ordenanza.

 

La ordenanza N°13.948 habla de los perros “Potencialmente Peligrosos”, por las  características de los animales expresadas en la ordenanza (porte, peso, tamaño de mandíbula, etc), casi todos los perros de la vía pública (plazas, parques, barrios) son “potencialmente peligrosos”. Los controles que se realizarían con esta ordenanza, devengaría en un mayor abandono de animales, dado que no todos los vecinos de Bahía Blanca tienen la educación necesaria en cuanto a la convivencia responsable, cuando se adopta (o compra) un animal, y por lo tanto no todos retirarían su animal (abonando una multa) si el mismo es secuestrado. Por lo que el centro donde se secuestraran los animales, o centro de adopción de los retirados de la vía pública, se convertiría en un REFUGIO, dado que la cantidad de animales que serían adoptados sería muy inferior a la cantidad de animales que entrarían al centro. Y al saber dónde se encuentra dicho Refugio o Centro de adopciones, las personas se acercarían también al lugar a dejar a los animales que le molestan y no pueden cuidar (animales viejos, enfermos, cachorros, perras preñadas y todo aquel animal que consideren “molesto”).

 

Ese centro se convertiría en un lugar donde los animales estarían hacinados, sin la atención que necesitan y perderían la posibilidad de ser adoptados. Un porcentaje muy bajo de animales tendrían la suerte de salir del centro y tener una familia que los adopte. La mayoría de los que entren pasarían el resto de su vida ahí, morirían ahí.

 

Además se cuenta con la mala experiencia del lugar para monitorear animales peligrosos, antes ubicado en “El triángulo”, el cual comenzó como un lugar limpio y en buenas condiciones, y terminó siendo una cárcel de animales, en malas condiciones, sucia y donde nadie se ocupaba del cuidado de los mismos.

 

 

Por lo tanto ABPA decide no apoyar la implementación de la ordenanza N° 13948.

 

 

 

Ordenanza 13948

Ordenanza 13948

09.06.2017 20:16
ORDENANZA Nº 13948 Título: Tenencia responsable de caninos y felinos. Tema: Expediente H.C.D.:  HCD-1612-2005 Expediente M.B.B.: Fecha de Sanción: 6 de julio de 2006. Fecha de Promulgación: Decreto de Promulgación Nª Derogada por la Ordenanza: Modificada por la...

Fotogalería: Reunion HCD 02/05/2017