Preguntas frecuentes sobre las adopciones

15.09.2013 15:35

RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES:
- Por qué una planilla de solicitud con preguntas de rutina?
Porque lamentablemente no nos da el tiempo de reunirnos personalmente en primera instancia, ni nos da el tiempo y presupuesto en llamar por teléfono en primera instancia a cada una de las personas que consultan.

-Por qué tantas vueltas?? Yo quiero adoptar y punto!
Porque el pedir un animal no implica que será entregado, son evaluadas las características del adoptante y las características del animal en cuestión. Corroborando que ambos cumplen con lo que el otro requiere. Dado que nuestra prioridad es el bienestar de nuestros animales, que ha llevado inversión no solo económica, sino tiempo, esfuerzo, cuidados, corridas y preocupación; todo trabajo voluntario y colaboración de mucha gente. No será nunca, bajo ningún punto de vista, entregar un animal por el simple hecho que lo han pedido o para “sacárnoslo de encima”.

-Yo no vivo en Bahía Blanca, por qué no puedo adoptar?
Las adopciones fuera de la localidad de Bahía Blanca no son viables en el caso de los animales propios de A.B.P.A., debido a que hacemos las adopciones obligatoriamente con seguimientos, es decir, algunas visitas posteriores, y con castraciones a nuestro cargo en caso de cachorros cuando cumplen la edad adecuada; por lo que fuera de la localidad esa tarea nos resulta imposible.

-Cuál es el problema? Quiero uno para regalarle a mi …(tía/o, novia/o, amigo/a, hija/o, mamá, papá, etc. Etc.)
Hay que tener en cuenta que estamos regalando una vida, no un juguete, y la persona beneficiaria de este obsequio debe estar preparada y dispuesta a cumplir con una adopción y tenencia responsable; Además de los motivos anteriormente mencionados, requerimientos del adoptante, adaptación del animalito, seguimientos, compromisos, etc. Por lo que debemos tratar de manera directa con la persona que estará a cargo del animal, el adoptante.

SI TU CONSULTA NO ESTÁ RESPONDIDA EN ESTAS PREGUNTAS FRECUENTES NO DUDES EN ESCRIBIRNOS